Por Wendy Riojas
La incertidumbre que viven los trabajadores de Altos Hornos de México con la falta de pago de salarios, bonos y utilidades ha provocado que regresen carros a agencias automotrices y lotes de autos en la región.
Así lo mencionó el Presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Arturo Valdés Pérez, al manifestar que muchos prefieren comprar comida o hacer el pago de servicios que pagar una mensualidad.
“Propietarios de lotes comentan que les están devolviendo los carros, es un fenómeno que está pasando. No pueden cumplir con los compromisos que hicieron de mensualidad y han optado por devolver el carro”.
Además, mencionó que pegó en la venta de vehículos nacionales y americanos ya que no hay quien compre un carro ‘ni americano’ por la incertidumbre que se vive con el pago de salarios, bonos y demás.
“Si te fijas no hay quien compre un carro ni americano ni siquiera. Está complicado. Tenemos difícil la situación en Monclova porque dependemos de Altos Hornos de México en un 50 por ciento en pleno 2023”.
“Muchos traen deudas. Hicieron compromisos con los bonos que les daban y se los han hecho de agua, muchos han devuelto carros, no están comprando, ni legalizando, porque están juntando para la comida y sus gastos personales.”.
Finalmente mencionó: “No hay dinero, es una realidad, debido a la situación de Altos Hornos de México, si nos afecta, muchos creen que no, pero nos empezó a pegar a todos los sectores de la Ciudad”.