La moneda mexicana tiene una leve depreciación al arrancar la semana.
El peso mexicano se mantiene en terreno de pérdidas, pues el dólar se ve favorecido ante la expectativa de que la Reserva Federal (Fed) de Estados Unidos incrementara su tasa de interés de referencia en la siguiente reunión de política monetaria el 3 de mayo.
En la primera jornada bursátil de la semana, la moneda mexicana registra una depreciación de 0.58 por ciento o 10.51 centavos, respecto su cierre anterior. Y el tipo de cambio ronda los 18.1311 pesos por dólar.
“La divisa mexicana se vio afectada por la expectativa creciente de que la Fed aumentará su tasa de interés de referencia en mayo, luego de que algunos espectadores estaban apostando a que, con el movimiento de marzo, el ciclo alcista habría terminado”, explicó Janneth Quiroz Zamora, subdirectora de Análisis Económico de Grupo Financiero Monex, en Twitter.
¿Cómo está el dólar este lunes?
En ventanillas bancarias, el dólar cotiza en 18.45 pesos por billete verde, según Citibanamex.
Por su parte, el índice dólar (dxy) que mide la fortaleza de la moneda estadounidense frente una cesta conformada por seis divisas de países desarrollados muestra un avance de 0.61 por ciento, en los 102.17 enteros.
Mismo caso presenta el índice dólar de Bloomberg (bbdxy) el cual incrementa 0.53 por ciento y se coloca en las mil 228.19 unidades.
Por su parte, en el mercado de dinero, el rendimiento del Mbono a 10 años, en México, se coloca en una tasa de 9.19 por ciento, mientras que, en Estados Unidos, el rendimiento del bono a 10 años alcanza un nivel de 3.58 por ciento.
“Esperamos que los Mbonos se deprecien nuevamente y cedan al movimiento de alza con apalancamiento que se extiende en las tasas de EE.UU. tras un sólido reporte de manufactura en Nueva York; quedando atentos el resto del día a los reportes trimestrales”, indican analistas de Bx+.
Entre las divisas latinoamericanas más depreciadas se encuentra el won surcoreano con 0.93 por ciento, la rupia de Indonesia con 0.61 por ciento, el ringgit de Malasia con 0.48 por ciento, el rand sudafricano con 0.39 por ciento, la corona checa con 0.39 por ciento, el peso chileno con 0.35 por ciento, el dólar neozelandés con 0.31 por ciento y el real brasileño con 0.29 por ciento.
Información de El Financiero.