SALTILLO, COAHUILA.- Este lunes el Gobierno Municipal de Saltillo, llevó a cabo un operativo de regreso a clases en puntos estratégicos de la ciudad, en el que participaron elementos de la Policía Preventiva y de Tránsito a fin de dar protección a estudiantes y agilizar las vías de circulación.
El comisionado de Seguridad y protección Ciudadana, Federico Fernández Montañez, mencionó que por indicaciones del Alcalde José María Fraustro Siller se integró un mapa con las necesidades específicas en las diversas zonas en las que se encuentran las instituciones educativas.
“El objetivo fue destinar el estado de fuerza adecuado de acuerdo a las necesidades de cada área”, dijo.
Federico Fernández informó que se atendieron 35 escuelas cuyas vías de acceso tienen mayor flujo vehicular.
El comisionado de Seguridad y Protección Ciudadana señaló que policías preventivos y de tránsito efectuaron recorridos de seguridad, prevención y vigilancia de manera pedestre y en patrullas.
“Tuvimos la implementación de dispositivos de flujo vehicular y presencia en las inmediaciones de los centros educativos”, mencionó.
En el operativo de regreso a clases también se contó con la participación de Patrullas Escolares conformadas por padres y madres de familia.