Oscar Ballesteros
Personal encargado de tratar con animales de la Cuarta jurisdicción Sanitaria ha recibido la vacuna contra la rabia, debido al riesgo de incremento en la enfermedad con las próximas olas de calor; cerca de 100 trabajadores del antirrábico y veterinarios fueron quienes recibieron la vacuna en primera instancia, indicó Faustino Aguilar Arocha.
Durante las próximas temporadas, la temperatura en la región tiende a incrementar y con ella la posibilidad de que los animales desarrollen la rabia, por ello es que como medida preventiva se enviaron vacunas para el personal jurisdiccional que tiene mayor contacto con animales.
“A la par de los cursos de rickettsia, el secretario Roberto Bernal Gómez dio charlas acerca de la rabia y dio la instrucción de vacunar a todo el personal veterinario de nosotros”, dijo Faustino Aguilar.
Dicha vacuna no es exclusiva para el personal de salud, pues la población puede acudir al centro antirrábico de la Jurisdicción para su aplicación, además de ser uno de los biológicos ofrecidos en las distintas campañas de salud que se organizan en los distintos municipios.
A las familias que cuentan con animales, el titular exhortó a que lleven un correcto cuidado de sus mascotas para evitar que estas enfermedades se desarrollen y pongan en riesgo a los propios miembros.