Pumas ligó su segunda victoria al mando de Antonio Mohamed tras vencer 3-1 a Toluca, y con ello se metió a zona de Repechaje al llegar a 17 puntos.
El conjunto mexiquense jugó con 10 hombres desde el 60′, por la expulsión de Jean Meneses, y eso terminó por mermar su accionar.
Los universitarios sorprendieron con un gol de vestidor, y al minuto 1, Juan Ignacio Dinenno puso el 1-0 con un remate con la cabeza.
Al cuadro de casa se le vio compacto y con orden, sin precipitarse y aplicando el estilo de juego del «Turco», moviéndose en bloque.
Al 30′, y luego de previa revisión en el VAR se concedió un penal a favor de Toluca por una mano de Arturo Ortiz.
Carlos González definió desde los once pasos para igualar el marcador.
Lo que nunca imaginó el conjunto visitante fue la aparición de un hombre que esta tarde se convirtió en el nuevo ídolo de la afición, César «Chino» Huerta.
Tal y como lo hizo el partido pasado, Huerta sacó la garra y el regate para quitarse a dos defensas y definir para el 2-1 al 37′, en medio de una tribuna eufórica que estalló con el grito de «Chino, Chino, Chino».
Huerta encontró vía libre por la banda izquierda, Bryan García lo detuvo con una dura patada en él área y el árbitro no dudó para marcar penal.
Eduardo Salvio convirtió al 43′, para anotar el 3-1.
Los Diablos ya no pudieron enderezar el camino tras quedarse con 10 hombres por la expulsión de Jean Meneses al 60′.
La falta sobre Nicolas Freire fue checada en el VAR y el árbitro, Diego Montaño lo envió a las regaderas.
Cerca de 21 mil asistentes fueron testigos de esta victoria que puso a soñar a la tribuna con un resurgimiento del equipo.
La Goya cimbró el Olímpico Universitario y tras los ajustes de Mohamed, refrescado la contención y la delantera, el equipo culminó su obra, tomando impulso para su próxima prueba, pues el sábado visita al América donde podría afianzar su pase a la Repesca.