FRONTERA, COAHUILA.- A partir del martes arrancó la campaña ‘Usa casco, salva tu vida’ con el propósito de concientizar a los conductores de motocicletas que han sido protagonistas de recientes accidentes y faltas al reglamento; el programa es una colaboración entre la dirección de Salud y Seguridad Pública.
La coordinación entre Norberto Figueroa y Francisco Vaquera directores de dichos departamentos tiene como objetivo el generar conciencia con relación a la correcta conducción de las motocicletas en Frontera, ya que no sólo es la ausencia del uso del casco, sino es transitar en estos vehículos hasta entre 5 pasajeros.
“Prevención en los motociclistas que hemos visto tremendos accidentes, principalmente el uso del casco que es muy importante y aparte que hemos visto que el vehículo es para 2 personas y van hasta 4 -Se han detectado familias completas, va el operador de la moto e incluso llevan menores y el matrimonio, va el esposo, la esposa y hasta 3 hijos- “, compartieron los directores.
Fue a raíz de la frecuencia e impacto de los accidentes de estos conductores por lo que decidieron iniciar la campaña; además de esto es que existe una gran frecuencia en la omisión del equipo protector, ya que, de cada 5 motociclistas, son al menos 3 quienes no portan mínimo el casco, informó Francisco Vaquera.
La omisión de estas medidas preventivas podría llegar a generar infracciones mínimas de entre 700 u 800 pesos, más los primeros 15 días serán enfocados a la concientización de los chóferes en donde no se les realizará la sanción, sino la recomendación de seguir las recomendaciones.