Te decimos cómo precalificarte para saber si ya cuentas con los puntos necesarios para solicitar tu financiamiento Infonavit.
¿Tienes planes de comprar una casa o departamento y eres derechohabiente Infonavit? Con solo seis meses de cotización continua al Infonavit puedes iniciar el trámite de tu crédito para comprar una vivienda nueva o existente.
Además del tiempo de cotización, existen otros factores que debes de considerar antes de tramitar tu crédito, como el saldo de tu Subcuenta de Vivienda, es decir, el dinero que tienes ahorrado en el Infonavit.
Para saber si cumples con los requisitos y alcanzas los puntos para sacar tu Crédito Infonavit, precalifícate.
¿Qué es la precalificación?
- Es un proceso mediante el cual puedes saber si cumples con los requisitos para tramitar tu crédito y cuánto te puede prestar el Instituto.
- Este proceso lo puedes realizar desde Mi Cuenta Infonavit.
¿Qué aspectos se evalúan en la precalificación?
Del trabajador:
- Bimestres de cotización continua
- Salario diario integrado: aquel con el cual tu patrón te registra ante el Seguro Social y ante el Infonavit, debe considerar los pagos por cuota diaria, así como las gratificaciones, primas, comisiones y otras prestaciones.
- Saldo en la Subcuenta de Vivienda: son los recursos que forman parte de tu patrimonio dentro del Infonavit y se forma por las aportaciones bimestrales que realizan tu o tus patrones por un monto correspondiente al 5% de tu salario diario integrado cada bimestre, o bien, las aportaciones extraordinarias que realizas directamente.
- Edad
De la empresa:
- Comportamiento de pago de aportaciones al Infonavit de la empresa
- Estabilidad laboral
- Tipo de trabajador (Permanente o temporal)
- Contexto de la empresa