Fabiola Sánchez
Ex esposas de obreros de Altos Hornos de México, recibirán accesoria jurídica para proceder legalmente en contra de la empresa, ante el incumpliendo de pago de pensiones, recurso que se está descontando al sueldo del trabajador, pero no se entrega a los beneficiarios.
Este lunes por la tarde se reunieron las mujeres, en el monumento del Ave Fénix, para tratar asuntos del seguimiento que darán a la demanda en contra de la empresa por este incumplimiento, al cual se mantienen firmes proceder legalmente.
Las afectadas, dieron a conocer que la empresa ha descontado en las últimas dos nóminas el pago de la pensión, sin embargo, este no se ha entregado a los hijos que son los beneficiarios, además exigen también se cumpla con el pago de prestaciones pendientes.
Es el abogado Mario Campa, quien dará accesoria a las afectadas y explicó que el proceso pudiera tardarse hasta un mes para que la empresa de solución a esta problemática.
Detalló que, es necesario solicitar una explicación a la empresa, pero para ello se requiere de una orden judicial y posteriormente se le solicitara a la siderúrgica desembolse el recurso que pertenece a los beneficiarios de la pensión.
Señaló que, de lo contrario el padre demandado será quien se haga responsable de cumplir con la pensión si la empresa se declara en quiebra, es decir que tiene la obligación de entregar a sus hijos el porcentaje asignado por el juez.