Alexis Massieu
Un nuevo intento de darle posesión material de las riendas de Altos Hornos de México al Síndico Elmer Rocha, harán funcionarios del Juzgado Primero Civil, encabezados por su titular Mónica Rodríguez Alvarado, para recabar la información fiscal y contable que necesitan para continuar con el proceso legal de quiebra.
Lo anterior, lo dio a conocer la propia jueza, el día de ayer, recordando que el primer intento se realizó el pasado 7 de marzo, cuando estuvieron en la empresa acerera, pero que no fue posible acceder a los equipos de cómputo por la falta de energía eléctrica, circunstancia que prevalece hasta la fecha.
Este día, recalcó, van a regresar a las oficinas administrativas de AHMSA, y esperan que el representante legal de la empresa, ya tenga lista toda la información que se le solicitó.
“Esperamos que ya la tengan lista, esa toma de posesión no va a ser de un solo día, ya que tras la entrega de la información que se solicitó, el síndico apoyado por más gente, comenzará a realizar diversos actos de administración que le fueron encomendados”.
La diligencia, que implicará la segunda visita a las oficinas de AHMSA para darle posesión material al síndico de la administración, dará inicio a la 13:00 horas.