Oscar Ballesteros
Con el regreso a clases de los estudiantes, también dio arranque el programa ‘Si me drogo, me daño’ que tiene como propósito el orientar a los alumnos que cursan los grados de secundaria en el tema de las adicciones.
“Se están estableciendo horario de al menos 15 minutos para que los alumnos conozcan los daños que se ocasionan al ingerir alguna sustancia tóxica o droga, es te programa se ha establecido de manera estatal”, señaló Félix Alejandro Rodríguez.
Hasta el momento serán recorridos informativos en los planteles y el día 25 de abril se determinará con CAPA los planteles a los cuales se les destinará atención más especializada que consistirá incluso en citar a los padres de familia.
De momento se tiene definido sólo la visita a la Secundaria No. 3 Martín González Vázquez que es donde se presentó el último caso de alumnos que ingirieron una sustancia desconocida que les causó intoxicación a 5 alumnas.
El día de ayer regresaron un promedio de 78 mil 500 alumnos de los 408 planteles educativos de la región al último trimestre correspondientes del presente ciclo escolar; durante las vacaciones de Semana Santa sólo 2 kínder resultaron con daños, sin embargo, se encuentran ya en condiciones para alojar de manera presencial a los alumnos, señaló Félix Alejandro Rodríguez.
El titular de Servicios Educativos compartió que, el jardín de niños Justo Sierra de Monclova donde un aula se incendió fue reparado a tiempo y el kínder Lucio Blanco de San Buenaventura sólo tiene detalles exteriores con relación a los minisplit por lo que, no es impedimento para suspender las clases de manera ordinaria.