La magia del circo es algo que chicos y grandes disfrutan, pero el peligro siempre es latente pese a que los artistas y acróbatas que allí trabajan son muy experimentados, pues la mayoría comienza su formación desde niños. Sin embargo, un mínimo error puede ser fatal e incluso costar la vida, como ocurrió en la ciudad de Suzhou, en la provincia central de Anhui, en China, cuando una trapecista murió en pleno acto circense.
Fue el pasado sábado 15 de abril cuando la acróbata china, de 37 años, identificada como Sun Moumou perdió la vida cuando estaba dando un espectáculo junto a su esposo, Zahng Moumou, de 35. Ambos confiaban en su experiencia, por ello dejaron del lado los arnes de seguridad, pues aseguraban que no los hacían ver estéticos.
Ambos deleitaban al público volando por los aires desde una altura de aproximadamente nueve metros cuando la tragedia se hizo presente, la cual fue grabada en video y difundida en redes sociales.
Sun debería saltar desde su trapecio y sujetarse de las piernas de su pareja, pero a ambos les fallaron los cálculos y no logró el objetivo, cayendo al vacío con un resultado fatal. Tras el mortal accidente, el resto del espectáculo fue cancelado.
De acuerdo con el medio británico BBC, tras caer, la trapecista fue llevada a un hospital cercano, donde personal médico luchó por salvarle la vida, lo cual fue imposible por la gravedad de sus heridas y minutos después de ingresar fue declarada muerta.
Además del dolor por la pérdida de su esposa, Zahnh Moumou recibirá una sanción por el fatal accidente, pues deberá pagar una multa equivalente a 128 mil pesos mexicanos, debido a que realizó el arriesgado truco del circo sin contar con los permisos necesarios de las autoridades.
https://www.tiktok.com/@laprensadecoahuila/video/7223460776936279302?lang=es