Fabiola Sánchez
El Sindico de Altos Hornos de México confirmó que la inyección de recursos se dará por un accionista estadounidense y un trasnacional, lo cual asegura pronto habrá una luz en el camino, que alentará la recuperación de la siderúrgica.
Elmer Rocha García señaló que, no fue convocado a la próxima Asamblea de Accionistas que se llevará a cabo el próximo jueves 20 de abril, misma que se efectuará en el auditorio del Instituto Central Coahuila.
Sin embargo, mencionó se mantendrá a la expectativa de los acuerdos que se tomen en dicha reunión, donde se nombrará a nuevo Director General de la empresa y Presidente de Consejo, de acuerdo a la participación de los socios.
Señaló que, una vez que se nombren nuevos representantes, buscará tener acercamiento con ellos y dar mayor fluidez al proceso de negociaciones, de las cuales pudieran tomarse importantes acuerdos también en esa Asamblea.
Mencionó que, tiene de conocimiento que hay avances de las negociaciones, sin embargo, no se ha intervenido en ellas, pero hay confianza que una vez que se plantee ante el Juzgado en materia Civil quien está a cargo del proceso de quiebra, esto tendrá aprobación, siempre y cuando cumpla con los requerimientos.
“Esto es cuestión de los socios accionistas, nosotros no estamos incluidos en las reuniones de ese consejo, ya desde la reunión anterior, tengo entendido se presentaron algunos puntos y esta semana se tiene programada otra reunión “.
Confirmó finalmente que, pese a que esta ajeno a la información oficial, tiene de conocimiento que hay avances importantes de estas reuniones y se espera que este jueves se notifique oficialmente la inyección de recursos que están dispuestos a invertir accionistas estadounidenses y un trasnacional.