SABINAS, COAHUILA.- Problemas muy graves están enfrentando concesionarios de transporte colectivo ya que han llegado a la violencia física, poniendo en riesgo a los usuarios, pero además existen señalamientos de amenazas, invasión de rutas, cancelación de concesión y multas.
Sandra Contreras Maltos, concesionaria señaló que ella es propietaria de 5 unidades de transporte de reciente modelo y no ha podido ser programada para que sus unidades trabajen y que la persona que se encarga de ello no quiere programarla.
Dijo que ante ello se ha tenido que amparar y este martes optó por entrar a laborar para no seguir teniendo más pérdidas.
«En la mañana le llamaron a uno de mis chóferes, lo amenazaron con que le iban a hacer algo, con cuchillo en mano sin importar que traía pasaje, por ello vamos a poner una denuncia ante la Fiscalía General del Estado», dijo.
Explicó que después de ocurrida esa situación otro chofer chocó la unidad por la parte trasera teniendo pasaje a bordo, retirándose del lugar para resguardarse en su casa y nada pudieron hacer al respecto.
«Las tres personas, la que amenazó por teléfono y la unidad que chocó mi unidad es de Carlos Oranday, quien ha amenazado de muerte a otros de mis chóferes hace dos meses, del teléfono directo de Carlos Oranday», acusó.
Indicó que su abogado le ha puesto algunos amparos, mismos que aún no han sido entregados a la autoridad.
Dijo que ella cuenta con unidades tipo Urban, modelo 2017, 2018 y 2019, además de que tiene otra más nueva que no le dejan plaquear.