El hombre fue detenido por las autoridades del zoológico; ninguna persona o animal resultó herido del acto
Excelsior. Un hombre fue arrestado este miércoles en un zoológico de Auckland, en Nueva Zelanda, por haber irrumpido en el recinto de la fauna africana y bañarse en el estanque, bajo la mirada curiosa de rinocerontes y antílopes, informó el establecimiento.
Imágenes del incidente publicadas en las redes sociales muestran al hombre, en camiseta, flotando tranquilamente de espaldas, y luego lavarse la cara y el cabello. Los rinocerontes y antílopes «se asustaron por el intruso, lo cual es comprensible», dijo un portavoz del zoológico de Auckland. Se le ve lavándose la cara y la cabeza, así como flotando en el agua, mientras una gran multitud de visitantes observa.
El hombre permaneció varios minutos en el agua antes de obedecer las órdenes de los guardias del zoológico y volver al espacio de los visitantes, sin quien nadie ni ningún animal resultara lesionado. Posteriormente fue entregado a la policía.
«Esperamos que el hombres involucrado reciba la ayuda y el apoyo que claramente necesita», afirmó el director del zoológico, Kevin Buley, añadiendo que estaba «extremadamente orgulloso» de la forma en que respondió su personal. “Estuvieron en la escena de inmediato y lograron manejar el incidente de manera muy rápida, profesional y segura. Todos estamos muy aliviados de que no haya heridos ni en los animales ni en las personas como resultado de lo que sucedió”.
El Consejo de Auckland dijo que el personal del Zoológico de Auckland resolvió el incidente «rápidamente y de manera segura». Es comprensible que los rinocerontes y los nyala se sorprendieran por el intruso y se alejaran rápidamente hacia el otro extremo del hábitat, donde los cuidadores del zoológico pudieron sostenerlos de manera segura mientras se resolvía el incidente.