Alexis Massieu
Por violar a su amigo de parranda en Cuatro Ciénegas, un hombre apodado “El Borrado”, fue vinculado a proceso el día de ayer y enviado al penal en la ciudad de Saltillo, donde permanecerá hasta que se termine el juicio.
Convencido de que las pruebas que aportó el Ministerio Público en contra de José Cruz “N, alias “El Borrado”, fueron suficientes para acreditar que es el probable responsable de la agresión sexual, el juez encargado de resolver la etapa inicial de la causa penal 143/2022, decidió vincularlo a proceso.
De acuerdo a la acusación que hizo el abogado de la Fiscalía en la primera etapa de la audiencia inicial, los hechos ocurrieron el año pasado en la colonia 26 de Marzo, cuando la víctima salió de casa para ir a tomar a una cantina, y en el camino se encontró con el imputado, con el cual se fue a tomar a unas tapias.
Habían comprado dos caguamas y dos botellas de mezcal, y se pusieron a tomar, en cierto momento, acompañados de un tercero que se convertiría en testigo clave de los hechos.
En algún momento de la parranda, el afectado se quedó dormido, y sintió que le habían metido algo en su cuerpo, entonces vio al “Borrado” a sus espaldas, quien le puso una navaja en el abdomen.
Cuando se retiraba del lugar, el tercero de los borrachos que se había ido tiempo antes, alcanzó a ver al “Borrado”, cuando se subía el pantalón.
La victima regresó a su casa, y tras ir al baño y dejar rastros de sangre, su esposa se dio cuenta de que algo no estaba bien, y no fue hasta días después que se decidió a hablar, y ella lo convenció de ir a denunciar la violación.
La próxima audiencia en la que se harán todos los preparativos para llevar al “Borrado” ante un tribunal de enjuiciamiento, se llevará a cabo una vez que concluya el plazo de 2 meses que para la investigación complementaria les concedió el juez a la defensa y al Ministerio Público, para que puedan aportar pruebas de su culpabilidad o inocencia.