Oscar Ballesteros
Debido a la carestía que están sufriendo las familias de trabajadores de Altos Hornos, entre los alumnos de educación básica ya se ha comentado acerca de las dificultades para costear peticiones escolares, por lo que la Secretaría de Educación Pública ya ha analizado la reducción de gastos y ve alternativas de apoyo para ellos.
Aunque aún no hay algún reporte de una situación crítica entre el alumnado, Félix Rodríguez, titular de Servicios Educativos dijo que, ya se ha extendido la instrucción de no encargar tantos materiales para desarrollar las clases debido a que, muchos padres de familia han manifestado que incluso ya sufren por gastos de primera necesidad.
“En la manera de lo posible no encargar materiales que les cueste a los padres de familia puesto que no tienen la economía suficiente para andar comprando insumos escolares, apenas tienen lo que tienen la alimentación y eso algunos están batallando”, comentó.
Se desconoce el número específico de cuántos alumnos son los afectados por esta condición, sin embargo, es una cantidad considerable en la región, por lo que se ha pedido consideración en los planteles educativos para con los padres que externen dicha carestía y darles una alternativa que priorice la permanencia de los estudiantes en sus clases.
“Es cuestión que se acerquen con el director de su escuela y le planteen que no les es posible de momento y ver qué condiciones pueden estar, de manera hibrida o en línea totalmente debido a la dificultad de la economía para combustible o el camión”, señaló el titular.