Ante los recientes hechos donde el nigropetense Sergio Borja Jr. fue secuestrado en el tramo de la carretera a Nuevo Laredo y posteriormente liberado, podemos considerar que las carreteras más seguras para transitar son las de Coahuila, señaló Víctor Gerardo Rodríguez Lozano, Delegado de la Fiscalía en la zona Norte 1.
Añadió que durante las reuniones de seguridad con los 3 niveles de gobierno que se realizan, han hecho énfasis en la seguridad en todo el estado, por lo que en ciertos tramos carreteros existen filtros de seguridad.
No tenemos conocimiento que en nuestro estado y la región se hayan registrado atracos o secuestros debido a la constante vigilancia que estamos realizando tanto por Policías Estatales, como Guardia Nacional y Ejército mexicano, dijo.
En la carretera Ribereña 2 nuestra vigilancia comprende hasta Hidalgo, Coahuila, con los filtros que mantenemos a lo largo de la carretera para, en caso de algún, actuar con mayor rapidez, dijo el delegado.
“Sabemos que a veces son molestas para los automovilistas las revisiones, pero todo es con la finalidad de seguir manteniendo la tranquilidad que hemos tenido desde hace varios años”, dijo finalmente.