CUATRO CIÉNEGAS, COAHUILA. – La Dirección de Protección Civil en el Pueblo Mágico realizaron los simulacros que a nivel nacional se implementaron para fomentar la educación ante sismos u otro tipo de siniestros naturales.
El evento fue presidido por el alcalde Beto Villarreal quien dijo que el resultado fue positivo porque se da a conocer que en este sector del desierto coahuilense la ciudadanía no tiene idea de la alarma sísmica y falta información sobre este tipo de protocolos pues no sabemos qué hacer ante un acontecimiento de esta naturaleza.
Con el objetivo de trabajar en la educación pública y concientizar en caso de desastres naturales se invitó a reflexionar de cómo actuar en caso dijo el Lic. Carlos Armando Moreno director de PC.
El presidente municipal Ingeniero Manuel Humberto Villarreal Cortez expuso que vale la pena atender las indicaciones ya que mucha gente se quedó en la sombrita bajo los muros de la propia presidencia y eso está contraindicado en todo.
Se recordó que el 19 de abril en el año pasado ya habían realizado este protocolo y continuarán en las acciones preventivas.