SABINAS, COAHUILA.- Jalil Mussa Aguirre, coordinador municipal de Transporte, aseguró que en la problemática que hoy se vive en la ruta de la Bolívar se va a aplicar la ley y en caso de que sea necesario las concesiones se requerirá y de nuevo serian licitadas para quienes se encuentran fuera de la ley.
El entrevistado mencionó que al llegar a la Coordinación de Transporte se dieron cuenta de que había muchas anormalidades en el origen y debido procedimiento del cual fueron otorgadas por lo que están buscando un acuerdo con la finalidad de que se mejore el servicio y sea eficiente.
Dijo que entendiendo la situación de que se viene de una pandemia se le dio oportunidad a todos de que se corrigieron en todas sus anomalías y se trabajará a largo plazo con una seguridad jurídica de que sus concesiones son verdaderamente legales para que en un futuro no tengan ningún problema.
Destacó que esta concesionaria está situada en una ruta y no se ponen de acuerdo los concesionarios si pertenece o no a ella.
Mencionó que la ley dice que la máxima autoridad en el municipio es el H. Cabildo y todo lo que hicieron con anterioridad no pasó ni por un Consejo ni por un Cabildo, por lo que de buena fe les pidieron que se organizarán y entregaran la papelería para que dieran servicio en las colonias donde no existe transporte, pero los concesionarios no se acercaron.
«Sin embargo ellos se sacaron los trapitos unos a otros, entonces ya ahorita vamos a tomar el toro por los cuernos, y la ley se va a aplicar se van a requerir las concesiones y se van a licitar de nuevo, expresó.
En el caso de la concesionaria de transporte Sandra Contreras, explicó que el problema es que ella no cumple con la programación de las ruta, hace lo que quiere, dañas a otras rutas, hubo agresiones físicas, tiene tres años que según dijo no cumple con los pagos.