«La máscara está diseñada para cubrir suavemente la boca y la nariz de su bebé, reduciendo el sonido de sus llantos en un 87%”
El Heraldo de México. Baby Mute es el nombre del nuevo producto destinado a ayudar a los padres de familia que buscan suavizar el llanto de sus bebés a través del nuevo dispositivo que acaban de lanzar al mercado en Estados Unidos; sin embargo, para la mayoría de las mamás y papás la nueva invención los dejó aterrados e indignados por la presentación del aparato para bebés, cuya descripción hace énfasis en el bienestar de los progenitores.
“Baby Mute cambia las reglas del juego para los padres que quieren disfrutar de sus actividades favoritas sin tener que preocuparse por el llanto de su bebé”.
Según la empresa desarrolladora del dispositivo, promete “silenciar a tu bebé durante los vuelos largos y las noches de cine«. Pero la forma como es presentado el aparato para silenciar el llanto de los bebés fue además lo que desató la indignación por ser un tipo bozal que va amarrado alrededor de la cara del bebé dejando un boquete justo en su boca.
La empresa explicó que la máscara “está diseñada para cubrir suavemente la boca y la nariz de su bebé, reduciendo el sonido de sus llantos en un 87%”, indica. De manera que los bebés estarán tranquilos al garantizarles que estarán cómodos al usar el nuevo producto mientras los padres realizan sus demás actividades con calma, describió el NY Post.
Un comediante promovió el producto
Uno de los comediantes más conocidos en Estados Unidos, Brad Gosse fue el encargado de promocionar el miércoles al nuevo producto. A través de su perfil de Instagram, Gosse colocó la fotografía de un bebé mientras usa el “bozal”. La reacción de los internautas explotaron con comentarios directos en contra del comediante:
- “Esto es abuso infantil. Mi corazón se rompe”.
- “Creo que algunas personas simplemente no merecen tener bebés”.
- “Esto es tan perturbador. Este tipo de cosas y la mentalidad que hay detrás es la razón por la que tenemos problemas de salud mental tan generalizados en nuestra cultura. Desconexión y aislamiento desde la infancia”.
Pero luego de haber recibido los mensajes, Brad Gosse aclaró que se trató de una broma como parte de un sketch que preparó y decidió subirlo a las redes sociales. Pero la gran mentira se convirtió en “realidad” ya que varias personas que dieron clic al enlace de la empresa que el comediante preparó, dijeron que hallaron evidencia donde médicos daban su respaldo.
Asimismo, los padres que habían quedado fascinados con la idea buscaban lugares alternos para comprar la máscara, y algunos más aprovecharon ello para ofertarlo en otros sitios web ya que aseguraron “estaba agotado” y solo con ellos lo podrían adquirir. “Esto es demasiado escandaloso para ser real y se cerraría de inmediato si lo fuera”, dijo un internauta.
Tras el alboroto que provocó en las redes sociales, Brad Gosse aclaró que se había tratado de una broma y solo lo hizo para tener un poco de diversión. Aunque la indignación de la mayoría de la gente fue disminuyendo, quedó el antecedente sobre los productos elaborados para los bebés y hacer más fácil la vida a los papás.