Omar Velázquez
La fuga de gas en un ducto de PEMEX movilizó autoridades de los tres niveles de gobierno, durante la mañana del miércoles sobre la carretera federal 57, a la altura del kilómetro 18, en un aparente intento de robo de combustible, que habrían confundido con diesel. Ante la situación de alerta, se evacuaron a los habitantes de las rancherías y predios de los alrededores del sitio.
A partir de la 9 de la mañana, elementos de la paraestatal llegaron acompañados de la Guardia Nacional. Posteriormente, se presentó el Grupo de Armas y Tácticas Especiales, la Secretaría de la Defensa Nacional, y el personal de Protección Patrimonial de PEMEX, adscrito a la SEDENA.
La fuga se originó debido al desgaste presentando en la tubería, y no al factor humano o relacionado con el robo de combustible.
El personal de PEMEX trabajó por varias horas hasta lograr controlar la fuga y reparar la tubería, sin que se presentara situación extraordinaria en el lugar de la situación de riesgo que movilizó a todo tipo de autoridades.