Fabiola Sánchez
“La esperanza al final del túnel” se mantiene viva; una escultura de la Virgen de Guadalupe fue colocada al final del túnel de acceso a la de entrada hacía las oficinas generales de Altos Hornos de México.
Con dos veladoras encendidas se mantiene la religiosa imagen, como clamor de ayuda de los trabajadores de esta empresa, quienes pese a todas las complicaciones se mantienen con la fe de recuperar su fuente de empleo.
Cabe resaltar que los trabajadores de ambas siderúrgicas en el interior de la empresa también mantienen encendidas veladoras en las capillas que se sitúan en diferentes departamentos, en petición de su protección y resurgimiento de la empresa.
Personal activo de la empresa acerera, dieron a conocer que esta escultura de la Virgen de Guadalupe fue instalada recientemente, se desconoce quien fue quien la colocó en ese lugar y dejo encendida una veladora.
Con fe y esperanza alguien más se acercó y colocó otra veladora más, mismas que se mantienen encendidas en la noche, alumbrando esa entrada al túnel de paso de personal, el cual actualmente se mantiene en plana oscuridad y vacío.