Fabiola Sánchez
«No hay dinero», es el único argumento que da Altos Hornos de México a líderes sindicales quienes han exigido el pago de nómina de los obreros, a quien se les debe dos semanas y está pendiente el pago de premio de asistencia.
Ismael Leija Escalante, dio a conocer que diariamente acuden a la empresa, pero no hay fecha, ni esperanza que en las próximas horas se desembolse el recurso y lo único que esperan que el día de hoy se resuelva finalmente el futuro de la empresa y con ello se deriven pagos pendientes a los trabajadores.
Resaltó que, como representantes de los obreros sindicalizados apoyaran las decisiones que tome la base trabajadora, es decir que, si se acuerda bloqueos, manifestaciones, estarán ellos al frente, en protesta de la defensa de los derechos de los obreros.
Reiteró que, es importante esperar los resultados que se den al término de la Asamblea de Accionistas, la cual se llevara a cabo el día de hoy por la mañana en las instalaciones del auditorio del Instituto Central Coahuila.
Reconoció que, es mucha la desesperación no solo de los trabajadores, sino de las familias de los obreros que depende de ellos directamente, por lo que no haber respuesta favorable se tomaran decisiones definitivas.