SAN BUENAVENTURA, COAHUILA. – El director de protección civil de San Buenaventura Fernando Castillo encabezó una serie de simulacros en la secundaria Andrés S. Viesca como parte de las acciones que a nivel nacional establecieron para este día donde se encendió la alerta sísmica este 19 de abril por el Simulacro Nacional 2023.
Durante el evento se externó que el Ayuntamiento se ha sumado al compromiso de la prevención en edificios, escuelas y oficinas que se evacuaron de acuerdo a los planes de Protección Civil de cada uno de los inmuebles públicos.
Fernando Castillo dijo que cada año se realiza este Simulacro Nacional de Sismo es en honor a las víctimas y para concientizar a la población sobre la importancia de estar preparados ante un desastre natural.
Dijo que el protocolo de Protección Civil en este caso fue asistir primero a la secundaria Andrés S. Viesca y posteriormente realizaron otros 23 eventos para prevención en caso de incendio y otro de sismo en la clínica rural 51.
Con el apoyo de la brigada forestal se asistió a la preparatoria CBTa 22 para presentar las estrategias en las escuelas, empresas y oficinas públicas pues los habitantes de San Buenaventura no están acostumbrados a este tipo de siniestros por ello se siguieron protocolos en caso de sismos con los simulacros.
Entre las pláticas a los ciudadanos y estudiantes se les expuso la forma de actuar, primeros auxilios y como resguardarse en caso de un desastre natural.