SALTILLO, COAHUILA.- Al participar en el encuentro ciudadano organizado por la Coparmex y el Consejo Cívico de Coahuila, el candidato a gobernador de la Alianza Ciudadana por la Seguridad, Manolo Jiménez Salinas, señaló que durante años ha trabajado de la mano con la ciudadanía construyendo los planes y proyectos, y ahora el futuro de Coahuila.
Durante su participación en el foro organizado por los representantes de las cámaras empresariales de la región Sureste, Laguna y Norte, el candidato a gobernador de Coahuila, Manolo Jiménez Salinas, presentó sus principales propuestas y señaló que fortalecerá sus estrategias de desarrollo económico y generación de empleo trabajando en conjunto con este sector, que por años ha construido la grandeza de Coahuila.
“Vamos a promover que las y los jóvenes puedan insertarse en el campo laboral con buenas oportunidades de empleo y que los adultos con experiencia puedan seguir consolidándose y transmitiendo sus conocimientos”, señaló.
El candidato de la coalición PRI-PAN-PRD recordó que la mejor fórmula para lograr grandes resultados es el trabajo en equipo con la ciudadanía, y que, así como lo hizo cuando fue alcalde de Saltillo, también lo hará durante su gestión como gobernador de Coahuila, en donde convocará a la creación de Consejo Ciudadano 2030, para lo toma de decisiones, así como el Consejo Ciudadano de Viabilidad Financiera.
Además, trabajar en un eje para potenciar al máximo el desarrollo económico de Coahuila con competitividad, estabilidad laboral, estado de derecho y más y mejores empleos.
Para ello, dio a conocer que aprovecharán el fenómeno internacional del Nearshoring con un equipo especializado y oficinas de operación económica en las ciudades de Austin, Texas, y la Ciudad de México para trabajar en la promoción del estado y la atracción de nuevas inversiones que generen más empleos.
Y para ello, agregó que también se trabajará en grandes obras de infraestructura y nuevos parques industriales para lograr una diversificación de la economía donde haga falta y la consolidación en otras regiones.
Jiménez Salinas también explicó que dentro de su proyecto económico también se contemplan los apoyos e inventivos a las micro, pequeñas, medianas y grandes empresas coahuilenses, que siempre contarán con el respaldo del gobierno estatal.
De igual manera, y previo al foro empresarial, el candidato tuvo un importante encuentro con ciudadanas y ciudadanos del municipio de Ramos Arizpe, acompañado por la candidata a diputada local por el distrito 12, Edna Dávalos, en donde también señaló que trabajará para mejorar la calidad de vida de todas las familias, con programas, obras y acciones en materia de seguridad, salud, empleo y educación.