El Heraldo de México. Un niño curioso se ganó el título de uno de los más pequeños intrusos en la Casa Blanca, luego de que logró escabullirse entre la reja de metal al lado norte de la mansión presidencial.
Oficiales del Servicio Secreto de los Estados Unidos, los cuales son responsables de la seguridad en la Casa Blanca, caminaron por la parte norte de la mansión para capturar al chico y reunirlo con sus padres en la avenida Pensilvania.
El acceso al complejo presidencial fue restringido por algunos momentos, mientras los policías realizaban la reunión. Los agentes interrogaron brevemente a los padres antes de dejarlos seguir con su camino, sin cargos.
“Encontramos un joven y curioso visitante que traspasó la reja del lado norte de la Casa Blanca y entró brevemente en los jardines”, señaló Anthony Guglielmi, vocero del Servicio Secreto.
Los sistemas de seguridad de la Casa Blanca instantáneamente llamaron a los oficiales del Servicio Secreto, y el niño y sus padres fueron rápidamente reunidos, destacó la dependencia en un comunicado de prensa.
Esta podría ser la primera intrusión exitosa dentro del complejo de la Casa Blanca, cuya reja mide casi 4 metros de alto y la cual se reforzó recientemente después de una serie de problemas con la seguridad. Adicionalmente, la reja posee un espacio de alrededor de 13 centímetros entre los barrotes.
Suele suceder que algunos niños de mayor edad se queden atorados en los barrotes, los cuales también han sido protagonistas de protestas, donde algunos manifestantes se han encadenado a ellos.
Con información de Reuters