Según expertos, la voz podría tener casi tanto o más influencia que el físico para que una persona llegue a gustarnos
Que una persona llegue a atraernos, puede deberse a una serie de diversos factores, bastante impredecibles en la mayoría de los casos, pero ¿es posible que una voz logre hacer que te guste alguien? La ciencia responde que sí es posible.
Según algunos expertos en el tema, es posible que la voz sea un factor determinante para que alguien nos atraiga, incluso sobre factores como el físico, y últimamente ha comenzado a considerarse que podría ser un elemento muy importante dentro de la atracción.
Eso sí, los expertos aseguran que la atracción que nos genera una voz, puede ser de diferentes tipos, desde algo platónico o solo profesional (consideramos que la voz de una persona es ideal para un trabajo, por ejemplo), e incluso sexual o romántico.
La capacidad de la voz para demostrar características de la personalidad de alguien, puede volverla un elemento que llame nuestra atención, y de hecho se considera que “La voz es una herramienta increíblemente flexible, que nos ayuda a construir nuestra identidad”, explicó Molly Babel, de la University of British Columbia, en Canadá.
La voz puede gustarnos más que una cara
La voz de una persona es capaz de gustarnos debido a que en esta podemos percibir partes de la personalidad o de la identidad de una persona, lo que genera una especie de impresión en nosotros cuando los conocemos la primera vez, lo cual puede resultar atractivo o interesante.
De hecho, según un estudio de 2017, es posible que por medio de la voz, seamos capaces de detectar una gran variedad de características de la voz, entre los que se encuentran el estado emocional, la capacidad de cooperar, la dominancia, y hasta el físico de una persona, incluso si no lo hemos visto de frente.
Además, la psicóloga y sexóloga Marta Pascual, asegura que la voz puede ser fundamental en el juego de la seducción y del encanto entre las personas, ya que por este medio se llega al sentido auditivo, uno de los sentidos con más fuerza en el juego de la atracción.
5 razones por las que una voz te puede conquistar
Cuando escuchamos la voz de una persona, principalmente cuando es la primera vez, es posible que detectemos diferentes características y elementos que, además de hacerla particular, podrían darnos una pista de quiénes son, y hasta resultarnos atractivo.
Según los especialistas, una vez que somos capaces de detectar estas características en la voz de una persona (la forma en que pronuncian las cosas, el tono, y hasta la agudeza), es posible que una voz nos guste y hasta conquiste por 5 razones principales:
1. Puedes sentir una especie de conexión.
Es posible que al escuchar a alguien hablar, incluso la primera vez, nos sintamos inmediatamente atraídos; esto podría deberse a que desarrollamos una especie de conexión inmediata, que puede deberse a elementos como qué tan calmada o suave es una voz, incluso por sus acentos.
2. El tono es el responsable de la conquista.
Investigaciones han demostrado que en la mayoría de las ocasiones, las personas pueden sentir atracción por tonos de voz específicos: las mujeres se sienten atraídas por voces más profundas, mientras que los hombres se sienten atraídos por voces más agudas.
3. La voz podría influir en el físico.
Es probable que si una voz nos resulta atractiva, no solo la vinculamos a características o elementos físicos y particulares de una persona (una voz de alguien atractivo, la voz de alguien inteligente,…), sino que además podría influir en cómo vemos a alguien. Sí, si una voz nos gusta, puede hacer que veamos más atractiva a la persona.
4. El tono nos atrae biológicamente.
Como ya mencionamos, es probable que cada género pueda tener una especie de atracción a un tono de voz específico, y esto se debe a factores biológicos e instintivos de los seres humanos; según relatan expertos, un tono grave o agudo, puede hacer referencia a los niveles de hormonas en un individuo (testosterona o estrógenos, respectivamente), y por lo tanto indicarían qué tan fértil puede ser alguien.
5. Hay un sentimiento de “pertenencia”.
Investigaciones recientes han encontrado que la voz puede atraernos porque encontramos que muestra similitudes con la nuestra, y eso nos genera un sentimiento de pertenecer a un grupo.
(Con información de: The Swaddle, HerNorm, El Mundo, HuffPost, Phys.Org.)