SABINAS, COAHUILA.- En apoyo a sus compañeros mineros que hoy atraviesa por una situación económica difícil, ciudadanos del Mineral de Palaú, abrieron un Centro de Acopio para reunir víveres.
Silvia González, conocida profesora de esta localidad fue una de las personas que tomaron la iniciativa de apoyar ante la falta de pago de finiquito por parte de la empresa a sus ex trabajadores a quienes se comprometió pagarles de manera mensual sus terminaciones por un año y hasta ahorita se ha retrasado ya tres meses.
Esta acción consiste en recaudar ayuda para estas familias y el modulo se instaló en el exterior de las oficinas Generales de MINOSA que se encuentran ubicados sobre la carretera estatal número 20.
La decisión se tomó desde la madrugada del jueves ya que en el exterior de las oficinas de la empresa aún se encuentran los ex trabajadores como manera de protesta para exigir se les cumpla con los pagos de sus finiquitos como se había acordado.
Y es que los ex trabajadores de esta mina atraviesan económicamente una situación muy complicada, así lo señala Silvia Gonzales al explicar que el escuchar que uno de los ex trabajadores a pensando en el suicidio, lo que le dio el valor para iniciar con el apoyo del centro de acopio.
La entrevistada invitó a la población para que se sumen a esta acción llevando víveres para que las familias de estos mineros tengan alimento.