Esta clase de animales son conocidos por tener tentáculos como dardos venenosos que pueden causar parálisis, paro cardíaco e incluso la muerte
El Heraldo de México. Científicos de la Universidad Baptista de Hong Kong descubrieron una nueva y misteriosa criatura ha sido descubierta en un estanque fangoso de la Reserva Natural de Mai Po; se trata de nueva medusa caja, perteneciente a la familia Tripedaliidae y que tiene un cuerpo transparente de menos de un centímetro, tres largos tentáculos, así como 24 ojos divididos en cuatro grupos de seis,por sus características en redes sociale se especuló que podría ser extraterrestre.
Esta clase de animales son conocidos por tener tentáculos como dardos venenosos que pueden causar parálisis, paro cardíaco e incluso la muerte. La medusa caja australiana está considerada el animal marino más venenoso del mundo.
Están seguros de que es una especie no identificada antes
El equipo recogió la medusa del estanque y analizó su ADN y tejido, lo que les permitió determinar que se trataba de una nueva especie estrechamente emparentada con especies de Jamaica, Florida, Singapur, Australia e India.
El equipo de científicos observó al animal marino durante tres años y descubrió que cada vez aparecía más en el agua salobre de los estanques de camarones de la Reserva Natural de Mai Po. La reserva cuenta con humedales con charcas poco profundas que desembocan en los ríos Sham Chun, Shan Pui y Tin Shui Wai Nullah.
El profesor Qiu Jianwen, investigador principal, declaró que las medusas caja son «poco conocidas» en las aguas marinas chinas, y cree que el descubrimiento significa una «rica diversidad» de la vida marina en torno a Hong Kong. Tanto machos como hembras fueron recogidos en el estanque en 2022.
Tienen una estructura muy interesante
La criatura tiene tres tentáculos de hasta 10 centímetros de largo en las esquinas. Una estructura plana en forma de pedal en la base de cada tentáculo se parece a un remo de barco, lo que les permite producir fuertes empujes al contraer su cuerpo de hasta cuatro nudos mientras nadan, mientras que otros tipos flotan con la corriente.
Los investigadores están entusiasmados con este descubrimiento, ya que proporciona información valiosa sobre la diversidad de la vida marina en la región de Hong Kong. Además, el hecho de que esta nueva especie sea venenosa y esté estrechamente relacionada con algunas de las medusas caja más mortales del mundo, resalta la importancia de seguir investigando para entender mejor estas criaturas y cómo interactúan con su entorno.