Alexis Massieu
Por el aparente incumplimiento de un convenio judicial con la empresa Paccar Financial México, S.A. De C.V., el transportista local, Gerardo Bortoni, enfrentará de nueva cuenta, un proceso legal que ya se tenía por concluido, y en el que se reclama el pago de tres millones 687 mil 268 pesos.
Fue el día de ayer que en el Juzgado Cuarto de Distrito, se dio a conocer que, la empresa dedicada principalmente al alquiler y arrendamiento de camiones, revivió un juicio que ya se había resuelto en el extinto Juzgado Quinto de Distrito, en el año 2019.
Paccar, solicitó al juzgado federal, que debido al supuesto incumplimiento con el convenio que tiene carácter de sentencia, se le permita ejecutar el cobro del adeudo, en los bienes del demandado, lo que podría implicar a corto plazo, una autorización para que el demandante con apoyo de dicha autoridad efectúe un embargo.
En el proceso que se acaba de reanudar, bajo el número de expediente 22/2021, aún no es decisivo, ya que el demandado, aún tiene la oportunidad de acreditar en su defensa, que sí se hicieron los pagos de las sumas a las que se había comprometido.