Oscar Ballesteros
La construcción de la sala de hemodinamia inició en la Clínica 7 del Instituto Mexicano del Seguro Social, así lo confirmó Edith Alvarado Jiménez, directora interina de la clínica; este proyecto era la segunda prioridad en cuanto a las licitaciones, de acuerdo con las autoridades federales del instituto.
Durante la visita del pasado 18 de marzo, Javier Guerrero García, Director de Operación y Evaluación del IMSS dio a conocer que, junto a la ampliación de una sala de cuidados intensivos y ampliación del área de urgencias en la Clínica 7, la sala de hemodinamia era de las construcciones próximas.
Es el último proyecto el cual ya se inició dentro de las instalaciones, y aunque no se reveló una fecha específica para la culminación del inmueble, la directora dijo que, también ya se está preparando el inicio de la ampliación de terapia intensiva, la cual era la obra que ya tenía destinada 220 millones de pesos.
En cuanto a su papel como la directora interina, Edith Alvarado compartió que, se le dio su base interina este 16 de abril y tiene la finalidad de seguir trabajando en conjunto a las nuevas construcciones para asegurar un mejor servicio a los derechohabientes.
La Hemodinámica es una subespecialidad de la Cardiología que se encarga del estudio anatómico funcional del corazón mediante la introducción de finos catéteres por las arterias de la ingle (femoral) o del antebrazo (radial).