El agresor fue citado por la policía, se desconoce qué tipo de cargos podría enfrentar
El Heraldo de México. Un joven luchador de Illinois, Estados Unidos, fue citado por las autoridades tras darle un golpe a su rival después de perder un combate de lucha. El Departamento de Policía de Oak Park requirió a Hafid Alicea, de 14 años, tras admitir ante los agentes que golpeó a su rival porque estaba enfadado. El incidente ocurrió en Oak Park, Illinois, durante un encuentro por el tercer puesto en la edición de este año del torneo Beat the Street Developmental FS.
Cooper Corder, que representaba a SPAR Academy, derrotó a Alicea, de Maine West High School, por 14-2. Sin embargo, cuando ambos se disponían a darse la mano, Alicea propinó un puñetazo a Corder, dejando conmocionados a padres y otros jóvenes deportistas. Todo esto quedó grabado y se subió a redes sociales, donde rápidamente se volvió viral.
Parece que el joven no sufrió lesiones graves
Corder, que cursa el último año de secundaria, vestido con una camiseta naranja, recibió un derechazo lanzado con la perfección de un boxeador y no de un luchador, que le envió directamente al suelo. Se pudo oír a una mujer gritar: «¡Qué mier…!» mientras corría a ver cómo estaba el chico.
Corder parece haber salido del incidente mucho mejor de lo que se temía en un principio, ya que sólo sufrió una herida en la nariz. Sin embargo, se entiende que tendrá que llevar una máscara facial. Justin Pearch, fundador de la Academia SPAR, aseguró que los combates de lucha libre pueden ser acalorados, pero por lo regular los jóvenes saben que no deben engancharse, «no se tolera en nuestro deporte y nunca aprobaremos ese comportamiento», añadió Pearch, según recogió el diario Daily Mail.
https://www.tiktok.com/@laprensadecoahuila/video/7224557995408002309?lang=es
No se sabe qué tipo de agresión podría enfrentar el agresor
Se espera que Alicea comparezca ante la corte juvenil del Condado de Cook en las próximas semanas. El incidente ha provocado un gran debate sobre la violencia en los deportes juveniles, en redes aseguran que los padres y entrenadores deben enseñar a los jóvenes deportistas a respetar a sus rivales y a aceptar tanto la victoria como la derrota. El Departamento de Policía de Oak Park ha declarado que tomará medidas enérgicas contra cualquier tipo de violencia en esos espacios.