Alexis Massieu
En busca de reparar el daño que le causaron a la sociedad y al medio ambiente, están los 7 acusados de maltratar hasta la muerte a un osezno hembra, el año pasado en el municipio de Castaños, entre ellos, 5 policías, que solicitaron la oportunidad de acceder a una salida alterna.
Lo anterior, trascendió el día de ayer, cuando fue suspendida la audiencia que tenían programada a las 16:00 horas, en la cual se iban a realizar los preparativos para la celebración de un juicio oral, como es el ofrecimiento y admisión de pruebas.
Los abogados de los presuntos implicados, 2 vecinos de la colonia Santa Cecilia, y 5 elementos de la Policía Municipal, solicitaron al juez, que les concediera un plazo razonable para hacer un ofrecimiento y lograr una salida alterna vía la reparación del daño.
Como se recordará, fue el 22 de agosto del año pasado, que tras avistar a un osezno, los vecinos del referido sector, decidieron capturarlo usando sogas, y lo ataron del cuello y de las cuatro patas, movilizando un reporte a los oficiales de la policía preventiva.
Algunas de las personas que estuvieron presentes durante la captura, tomaron fotografías y grabaron videos, en los que se veía a los captores maltratando al animal, y a los policías expectantes, sin hacer nada para detenerlos, y que inclusive, una de ellos daba la impresión de estarse divirtiendo.
Por el delito de violencia y crueldad contra los animales, 7 de quienes estuvieron aquella tarde en la colonia Santa Cecilia cuando se capturó y mató al osezno hembra, fueron llevados ante un juez, y vinculados a proceso, por un delito cuya pena máxima es de 4 años y medio de cárcel.