En Coahuila, más de 131 mil jóvenes cursan la educación superior en las aulas de las muchas instituciones de todas las regiones; de ellos, el 51.7% corresponde a mujeres, mientras que el 48.3% son hombres, detalló el Gobernador, quien manifestó que la labor que realizan las instituciones de educación superior en la entidad es fundamental para proseguir hacia mayores estándares de competitividad y crecimiento industrial.
“Los egresados de nuestras instituciones garantizan un desempeño altamente profesional en la industria de nuestro estado, del País y de cualquier parte del mundo”, aseveró.
Manifestó, además, que las condiciones de orden y avance académico que prevalecen en todas nuestras universidades son factor de la gobernabilidad y la paz social de nuestro estado.
“Por ello, tengo un firme compromiso por apoyar su desarrollo académico y consolidación institucional”, dijo.
Reiteró su compromiso de continuar trabajando hasta el último día de su Gobierno en fortalecer las instituciones para que reciban una formación técnica y superior al más alto nivel.
Agregó que la mano de obra calificada que egresa de nuestras universidades es el cauce adecuado de todo tipo empresa, nacional o del extranjero.
Según la Secretaría de Educación Pública, Coahuila cerró el 2022 como el cuarto lugar nacional con mayor grado promedio de escolaridad, con 10.6, que lo coloca como el segundo lugar de la frontera norte con el mayor grado de escolaridad.
De la misma manera, datos de la SEP Federal posicionan a Coahuila en el Top 10 de mayor absorción de Educación Superior; en esta entidad, 9 de cada 10 estudiantes que egresan de preparatoria o bachillerato continúan sus estudios en el nivel superior inmediato.