SALTILLO, COAHUILA.- Ante el cierre a la circulación vehicular de dos tramos de la calle Juárez y la modificación de seis rutas del transporte público, la Comisaría de Seguridad y Protección Ciudadana desplegará un operativo a fin de agilizar el tráfico local.
A través de la Subdirección de Tránsito y Vialidad a partir de este lunes 24 de abril se contará con alrededor de 17 elementos distribuidos principalmente en las calles Corona en sus cruces con Zaragoza y Allende; Hidalgo y Zaragoza; y Adalberto Guillen.
Ana Zulema Banda Alemán, subdirectora del área, mencionó que en la calle Corona donde se ubican diferentes instituciones educativas se pondrá especial atención especialmente en las horas de entrada y de salida.
“Nos reunimos con personal directivo de estos planteles escolares con el objetivo de atender el tema de manera coordinada y trabajar con los padres y madres de familia el tema de concientización”, dijo.
La subdirectora de Tránsito y Vialidad mencionó que en coordinación con las escuelas se establecerán áreas específicas para ascenso y descenso de alumnos y que los automovilistas no se queden en doble fila.
Precisó que los tramos que serán cerrados a partir de este lunes 24 de abril son: Juárez, de Nicolás Bravo a Miguel Hidalgo; y Juárez de Hidalgo a Ignacio Allende.
El Gobierno Municipal exhortó a los automovilistas y peatones para que a partir de ese día, tomen su tiempo ante el cierre de los tramos anunciados.