Por Wendy Riojas
“La gran mayoría pide mantener la seguridad”, señaló la Candidata a Diputada Local por el IV Distrito, Guadalupe Oyervides Valdez, quien pronto iniciará la cuarta vuelta del IV Distrito con una campaña de respeto y propositiva.
En reunión de trabajo con familias de la Colonia Otilio Montaño, la Candidata de la coalición “Alianza Ciudadana por la Seguridad” escuchó las peticiones e inquietudes de la ciudadanía del sector sur de Monclova.
En la entrevista señaló: “Me siento contenta, ya vamos rumbo a la cuarta vuelta del cuarto distrito. Recordemos que son tres regiones y ocho municipios, antier estuvimos en San Pedro, llegamos a Cuatro Ciénegas, ayer en Castaños y hoy en Monclova”.
La Candidata, mencionó que la gran mayoría, en los 8 municipios, buscan mantener la seguridad y la paz, tanto habitantes de comunidades ejidales, zona urbana e iniciativa privada de 3 regiones de Coahuila.
“Me encuentro lo mismo en una comunidad ejidal de San Pedro, como en una reunión en la colonia Otilio Montaño de Monclova y en una reunión de empresarios, la gran mayoría quieren mantener la seguridad y la paz”.
Oyervides Valdez mencionó que buscarán un presupuesto que avale las propuestas en seguridad, ya que, Coahuila es un estado seguro y en paz, sin embargo, se puede mejorar y para llevarlo al siguiente nivel requieren el apoyo de la ciudadanía.
Por ello mencionó: “Desde el congreso haremos que esto se cumpla. Manolo Jiménez, candidato a Gobernador, tiene la experiencia, también tengo la experiencia, de hacer compromisos que si podemos cumplir”.
La Candidata señaló que la palabra tiene un valor agregado, incluso, que se lo dan todos los días cuando cumplen, cuando regresan al territorio, cuando abren una nueva casa de gestoría o un nuevo dispensario médico o cuando regresan una llamada.
Y que trabajan en una campaña propositiva, de respeto, donde no caen en ataques ni en provocaciones, (la forma vieja de hacer política), ya que, siguen el camino de construir con los ciudadanos la plataforma de trabajo.
Por último, mencionó: “Seguimos listos, con muy buen ánimo y una agenda muy intensa, tenemos las mejores propuestas, pero no estamos confiados. Por ello seguimos avanzando en los diferentes municipios”.