PALAÚ, COAHUILA.- Un aumento del 8 por ciento recibieron los mineros de la sección 312 de la Mina La Encantada, así lo menciono delegado regional del Sindicato Minero Nacional, Javier Martínez Valadez.
El entrevistado mencionó que viajaron a la ciudad de México para ver la situación del aumento salarial y como cada año que siempre que se hace este tipo de acciones, es decir, se revisa el nivel de inflación, el aumento a la canasta básica y se logró un 8 por ciento de aumento directo al salario, así como a algunas prestaciones.
Dijo que en la asamblea fue autorizada por unanimidad, la gente está contenta y tienen una fuente de empleo, contrario a otros de los trabajadores que no tienen o pese a tenerlo, no reciben pago debido a la situación que prevalece en la Región Carbonífera, y Centro con la situación de AHMSA.
Aseguró que se están dando los convenios que existen entre el Sindicato Minero Nacional y la empresa, beneficios de lentes para la gente que lo necesita y algunas cuestiones para el comité.
Destacó que ya fue conformada la comisión para lo que es el reparto de utilidades regresando a la ciudad de México en los próximos días para saber qué fue lo que arrojo el 2022 para repartirse este año.
Mencionó que el reparto de utilidades normalmente se hace la primera semana del mes de mayo.