Ante un pletórico estadio Monclova minutos después de las 19:30 horas daba arranque la ceremonia de inauguración de la Temporada 2023 de la Liga Mexicana de Béisbol.
Tras nombrar a los jugadores visitantes, posteriormente a los locales, se procedió a los honores a la bandera a cargo de la escolta y banda de guerra del 105 Batallón de Infantería.
Acudiendo como invitados especiales Gerardo Benavides Dávila, Presidente adjunto de los Acereros de Monclova; Mario Dávila, Alcalde de Monclova y José Meléndez, director deportivo.
Teniendo el honor de lanzar la primera bola un selecto grupo de trabajadores del Grupo Industrial Monclova que laboran en varias empresas, siendo reconocidos con tal distinción. Proyectando en la enorme pantalla imagenes de las diversas actividades que se llevan a cabo en las empresas.
Espectacular show de pirotecnia
Tras la ceremonia inaugural, llegaba el momento cumbre de la noche al efectuarse un show de pirotecnia que iluminó el cielo monclovense.
El sonido local hacía sintonía con la afición y mascotas del equipo, logrando una gran interacción, siendo muy marcada la ola, así como las luces del celular y pulseras que regalaban al acceder al inmueble de la Ciudad Deportiva.
Además, se proyectó un video en relación a los 50 años del equipo en Monclova. Mencionando datos interesantes que han dejado marcada a la organización acerera. Siendo uno de los momentos que la afición aplaudió cuando Josy Lowey llegó al equipo, la primera vez que llegaron a una Serie del Rey, la adquisición de la franquicia por parte de la familia Benavides Dávila y obviamente la obtención del primer campeonato en el 2019. Por último, apareció la frase «Dios bendiga a Monclova».