Alexis Massieu
Por no acudir a la cita que tenía con un juez penal, un mecánico fraudulento, fue declarado como sustraído de la justicia el día de ayer, y para hacerlo comparecer, la Fiscalía General del Estado, podría cumplimentar en su persona, una orden de aprehensión dentro de las próximas horas.
Fue en la sala uno del Centro de Justicia Penal, que se llevó a cabo la primera audiencia relativa a la causa número 389/2023, que por el delito de abuso de confianza se le sigue a José S. C., presunto propietario de un taller en Estancias, dedicado a reparar vehículos con motor diésel.
Según la acusación en su contra, hace más de 3 años, el afectado de nombre Héctor, dejó en su taller 3 camionetas, las cuales el indiciado, desmanteló sin su autorización, abusando con ello, de la confianza que le tenía.
Al presunto delincuente, pese a que fue notificado de la hora, lugar y fecha, no acudió a la audiencia inicial, razón por la que el Ministerio Público pidió al juez que lo declarara como sustraído de la justicia, para enseguida, solicitarle una audiencia en privado donde podría haberse autorizado, el que lo lleven por la fuerza mediante una orden de aprehensión.
Debido a su incomparecencia, cabe señalar, que el proceso legal en contra de José S. C., se podría complicar, dada la negativa a cooperar con las autoridades.