SALTILLO, COAHUILA. – La Diputada Martha Loera, integrante del Grupo Parlamentario “Miguel Ramos Arizpe” del Partido Revolucionario Institucional, habló sobre la proposición con punto de acuerdo que presentó hacia la Secretaría de Educación Pública Federal para que se analice la creación o ampliación de estímulos económicos al personal docente que trabaja con alumnos con discapacidad, trastorno o condición en todos los niveles educativos.
La diputada Loera comentó que su preocupación por la inclusión educativa es una prioridad, y que es fundamental que el personal docente cuente con las herramientas necesarias para poder brindar una educación de calidad e inclusiva a todos los estudiantes, independientemente de sus condiciones.
“La educación inclusiva no se trata de educar a un grupo especial de alumnos, sino de educar a todos de manera adecuada y con igualdad de oportunidades. Para ello, es necesario que las autoridades tengan la voluntad de llevarla a cabo, preparar al cuerpo docente y revisar los métodos de evaluación y sistemas de promoción escolar para que sean inclusivos para todos los alumnos”, enfatizó la diputada.
La Diputada Loera también resaltó la importancia de que se destinen mayores recursos financieros para la mejora y adaptación de infraestructura y de materiales educativos que se requieren para poder llevar a cabo una educación inclusiva y de calidad.
Con estas acciones, la diputada busca que se fortalezca el compromiso del Estado mexicano para ofrecer una educación inclusiva y de calidad, y que se reconozca la labor del personal docente que trabaja con alumnos con discapacidad, trastorno y condición en todos los niveles educativos.