CIUDAD DE MÉXICO.- El Secretario de Gobernación, Adán Augusto López, confió en que sacará ventaja a sus contrincantes en la encuesta que aplicará Morena para definir la candidatura presidencial de 2024.
En breve entrevista, antes de reunirse con empresarios de la entidad, el funcionario federal consideró que no necesita «repuntar» en los sondeos de opinión porque está seguro que rebasará aún más a otros aspirantes como la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, y el Canciller Marcelo Ebrard.
-¿Confía usted en repuntar en las encuestas, ya con miras a la encuesta que hará Morena?, se le preguntó.
-«¿Repuntar de qué? Les voy a sacar todavía más ventaja», respondió entre carcajadas.
En julio de este año, la dirigencia nacional de Morena emitirá la convocatoria para definir los tiempos y detalles de las dos encuestas que aplicará para seleccionar a su abanderado o abanderada presidencial.
Mario Delgado, dirigente nacional de ese partido, detalló que el primer sondeo de opinión podría levantarse entre los meses de agosto y septiembre, mientras que el segundo se aplicará en noviembre.
La idea es que Morena pueda tener una definición para diciembre de este año, mes en el que podrían renunciar a sus cargos públicos los funcionarios interesados en competir.
Este viernes, el Secretario de Gobernación tenía planeado encabezar un acto público de entrega de fertilizantes gratuitos en el Municipio de Izamal.
Sin embargo, de acuerdo con su oficina, no logró llegar a tiempo al encuentro, ya que tuvo que trasladarse desde Veracruz, donde acompañó al Presidente Andrés Manuel López Obrador en la reunión del Gabinete de seguridad y la conferencia matutina.
El encuentro con productores sí se llevó a cabo, con la participación de Víctor Manuel Villalobos, titular de la Secretaría de Agricultura, dependencia que está a cargo de ese programa.