CIUDAD DE MÉXICO.- El ex Delegado de la Benito Juárez, Christian Von Roehrich, quien es señalado por la Fiscalía de encabezar una red de corrupción inmobiliaria, es trasladado al Reclusorio Norte, luego de que la mañana de este viernes arribó arrestado al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).
Antes de ser trasladado al Reclusorio, el ex funcionario fue llevado a la sede de la Fiscalía General de Justicia (FGJ) donde se le sometió a una revisión médica.
Personal de la Fiscalía de Justicia indicó que la llegada de Von Roehrich a la CDMX ocurrió minutos después de las 10:00 horas.
“Agentes de la @PDI_FGJCDMX trasladan a Christian ‘N’ para certificarle médicamente y posteriormente ponerlo a disposición de un juez de control en el Reclusorio Norte. El aprehendido arribó custodiado por personal de #FiscaliaCDMX, procedente de Reynosa, Tamaulipas”, indicó la Fiscalía.
El detenido tendrá que ser puesto a disposición de un Juez, quien deberá fijar una audiencia para determinar su situación legal.
Von Roehrich intentó cruzar de manera ilegal a Estados Unidos y fue detenido en McAllen, Texas.
La aplicación de justicia es sesgada.- PAN
El Partido Acción Nacional (PAN) en la Ciudad de México aseguró que la justicia se imparte bajo criterios políticos en la Capital del País.
En un comunicado enviado la mañana de este viernes, el PAN pidió que sea un juez el que determine la responsabilidad sobre el caso de corrupción inmobiliaria.
Aunque sin mencionar a Von Roehrich ni a la Alcaldía Benito Juárez, el grupo político rechazó lo que denominó la politización de la justicia.
“En la Ciudad de México la aplicación de la justicia es sesgada y bajo criterios políticos. Reiteramos que estamos frente a un caso de persecución política de Estado”, apunta el comunicado.