A partir de este lunes y hasta el próximo 28 de abril, la Secretaría de Educación Pública de Coahuila (SEDU), abrirá el proceso para el cambio de estudiantes en escuelas primarias y secundarias, excluyendo únicamente a los estudiantes de nuevo ingreso.
El proceso de cambio de centro educativo se llevará a través de la página inscripciones.org, en la cual se podrán registrar aquellos cambios promovidos por padres de familia, quienes cambiaron su lugar de residencia o laboral, lo cual de inicio, garantiza la disponibilidad de espacios para estudiantes de ambos niveles educativos.
Los cambios serán válidos para el inicio escolar 2023-2024, y obedece a un proceso que se registra cada año una vez que inician las clases, pero en esta ocasión, se realizará de manera previa, para omitir tiempos y molestias a los padres de familia.
En el caso de estudiantes que lleguen de otras entidades federativas o de países extranjeros, el proceso deberá llevarse a cabo en las oficinas regionales de la Secretaría de Educación, pero los cambios de escuelas en municipios de Coahuila, se pueden efectuar vía remota, con la clave del estudiante y la CURP.
Este procedimiento se suma a la lista de los trámites de reinscripción y serán validados por la autoridad vía remota, para garantizar que los alumnos cuenten con un lugar en los grados intermedios al ingresar a los planteles seleccionados, donde de manera frecuente, suele haber espacios disponibles.