RAMOS ARIZPE, COAHUILA. – Las redes sociales se han convertido en una herramienta para denunciar situaciones de abuso sexual en Saltillo. A mediados de abril, una joven saltillense compartió en redes sociales la denuncia de que un empresario de Ramos Arizpe mantuvo relaciones sexuales con su hermana menor de edad.
El hombre en cuestión es Luis Arnoldo «N», quien fuera presidente de la Cámara Nacional de Comercio (CANACO) hasta 2019 y es socio de un bar ubicado al norte de Saltillo.
Según las declaraciones de las afectadas, el hombre llevó a las jóvenes al bar y les brindó shots de tequila, luego prometió devolverlas a su casa, pero primero las llevó a su domicilio, donde las invitó a meterse al jacuzzi.
Una de las jóvenes se negó, pero la otra accedió y, según su hermana, encontró al hombre y a la menor desnudos dentro del jacuzzi. Tras el incidente, más empleadas del supermercado propiedad del acusado han denunciado situaciones similares en el pasado.
El caso ha sido denunciado ante la Procuraduría de los Niños, Niñas y la Familia, aunque se desconoce si el acusado ha hecho alguna declaración al respecto.
La situación ha generado un importante revuelo en la comunidad y ha reforzado la importancia de denunciar este tipo de conductas y tomar medidas para prevenir el abuso sexual en la ciudad.