El obispo de la Diócesis de Saltillo, Hilario González García, pidió a los niños ayudar a sus padres, y a los demás, a acercarse a Jesús con su sencillez, espontaneidad y transparencia.
“Acuérdense que los niños que viven su fe son el modelo para entrar al reino de los cielos. Así comprenderán y lo harán suyo con mayor facilidad”, recalcó.
González García pidió a los niños no perder esas características, y aunque recalcó que algunos ya quieren ser adultos, les pidió aprovechar su niñez.
Además les dijo que deben prepararse para la primera comunión, pero les pidió que no sea la última vez que acuden, sino que se mantengan dentro sin esperar hasta cuando se vayan a casar para regresar a las parroquias.
Les pidió a los niños acercar a sus padres con su transparencia y sencillez de corazón, y hablarles de Jesús.
“Que los niños inviten a los papás a asistir a misa y que ellos acompañen a sus hijos les ayudará como familia a establecer lazos más bellos y en paz, y poder comprenderse y tenerse paciencia”, dijo.
CELEBRAN A NIÑOS
En el marco de los festejos por el Día del Niño, parroquias como de San Francisco celebraron la misa para los menores de edad, a quienes pidieron que no tengan miedo de acercarse a Dios.
“No tengan miedo. No se refugien en él para huir de los problemas, sino que hay que enfrentarlos con la compañía de Jesús. No tengan miedo a que él se acerque y se quede con nosotros”, recalcó fray Omar Macías.
Al término de la misa se les proporcionó un presente y también recibieron agua bendita. (Con información de EL DIARIO)