NEZAHUALCÓYOTL, MÉXICO.- Delfina Gómez se comprometió a bajarse el sueldo, de convertirse en Gobernadora del Estado de México.
«Lo primero que vamos a hacer como Gobierno es reducir el salario a los altos mandos, empezando por la Gobernadora», prometió Gómez a sus seguidores durante el mitin que celebró en Ciudad Deportiva Nezahualcóyotl.
«Si quieren trabajar para el pueblo, si queremos atender realmente y hacer un acto de corresponder a la confianza y a lo que es esta gran oportunidad que tenemos histórica, pues hay que reducir los salarios», agregó.
Durante su discurso se comprometió además a crear una Policía de Género en cada municipio.
«Que los municipios también tengan su Policía de Género; no más desapariciones y violaciones; no más secuestros y sobre todo a las mujeres», dijo Delfina ante aproximadamente 40 mil asistentes, según los organizadores de campaña.
«Ayer estuvimos en Valle de Chalco, Ixtapaluca y de verdad me da mucha tristeza, mucha impotencia, mucho coraje escuchar a las mujeres, a las familias, que han perdido a un ser querido y que ya tienen cuatro años y no los encuentran, y que todavía son ellas quienes tienen que buscarlos con una varilla para poder encontrar el cuerpo».
‘Nos vamos a chingar al PRI’
«Nos vamos a chingar al PRI», «Vamos a ganar», «Vamos a ganar», vociferó Óscar González Yáñez, representante del PT, durante su participación en el mitin.
Aseguró que hay quien dice que es una gran tarea ganarle al grupo Atlacomulco y que es algo muy grande.
«Es más grande nuestro corazón y nuestros ideales para transformar nuestro querido Estado de México», afirmó.
Por su parte, Juan Hugo de la Rosa, ex Presidente Municipal de Nezahualcóyotl, pidió a los asistentes comprometerse a llevar a las urnas a 10 conocidos más a votar por Delfina.
«Yo les quiero pedir un compromiso a todas y todos ustedes que por lo menos de los que estamos aquí, nos comprometamos a llevar a 10 personas más.
«Levanten la mano los que estén dispuestos a apoyar a la maestra Delfina y a llevar por lo menos 10 votos mas de sus familias, de sus amigos».