NUEVA ROSITA, COAHUILA.- El envenenamiento de perros que proliferan en las calles de la ciudad se está dando en sectores como la Mina 7 y Humberto Moreira, en ambos sectores ya es tan recurrente encontrar perros muertos en la calle, que ya los vecinos están denunciado públicamente la situación.
Los vecinos de la colonia Humberto Moreira han denunciado públicamente la situación que prevalece en aquel sector, pues se han encontrado al menos 6 caninos muertos en las ultimas semanas.
Pero específicamente durante la última semana, fue en la colonia Mina 7 donde se están dando estos casos, denunció Sergio Meléndez.
El entrevistado indicó que fue el pasado jueves en la mañana cuando se dieron cuenta de que amanecieron dos perros envenenados, esto a un costado de su casa.
Indicó que de igual forma ya le habían comentado algunos vecinos que días antes habían amanecido otros dos perros muertos en la colonia, lo que les hace sospechar que algo está ocurriendo, que alguien los está envenenando.
Dijo que hacen un llamado a la autoridad competente para que tome cartas en el asunto, pero de igual forma a las personas que traen a sus perros en la calle porque también es responsabilidad de ellos tenerlos en sus casas.
“Tener un animalito es de mucha responsabilidad y desafortunadamente hay gente que se les hace más fácil dejarlos a su suerte y no poner atención y cuando se los matan o algo pasa, ahí si salen en defensa del perro», concluyó.