FRONTERA, COAHUILA.- Que las actas de nacimiento no tengan caducidad, es una de las iniciativas principales que presentará la candidata a diputada suplente por el distrito 06, Jazmín Davis Estrada para evitar que las familias coahuilenses hagan un gasto cada vez que tienen que hacer algún trámite ante cualquier instancia pública o privada.
Consideró que es un abuso que el registro civil cobre hasta 300 pesos por una sola acta de nacimiento cada vez que la misma cambia de calor como si se tratara de un alimento que caduca y no sirve.
«La mayoría de las oficialías y notarías son concesiones que otorga el estado cómo premios a ex políticos que no fueron considerados en alguna función de gobierno, entonces nosotros propondremos que estos documentos no tengan fecha de expiración», indicó.
Señaló que va a trabajar para que los documentos estén al alcance de los ciudadanos sin que caduquen o tengan un costo excesivo y es que además hay unas máquinas en edificios públicos que expidan el documento en muy malas condiciones y hasta se «traga» el dinero de los ciudadanos.
«Es responsabilidad del congreso y los gobiernos estatales generar propuestas para que no tengan caducidad estos documentos cada seis meses porque son un derecho, es nuestra identidad, entonces como te lo van a estar vendiendo cada vez que lo requieras, es incongruente», destacó.
Agregó que esté recurso va destinado hacia las oficialías del registro civil y no a las arcas del municipio.