Especial
Un hombre fue detenido por Policías de Monterrey, luego de ser sorprendido mientras transportaba a 25 indocumentados, entre ellos dos niños, en límites de Monterrey y San Pedro.
La detención del presunto pollero, se registró a las 16:20 horas en el Bulevar Antonio L. Rodríguez y Bulevar Díaz Ordaz, en la Colonia Santa María.
El ahora detenido, fue identificado mediante una tarjeta informativa emitida por la autoridad como Luis Fernando M., de 49 años de edad, quien dijo ser originario de la Ciudad de México.
En su reporte, los uniformados mencionaron que patrullaban el sector, cuando observaron que en una camioneta van viajaban varias personas, pero al chofer, al verlos, aceleró la marcha como si tratara de escapar.
Los oficiales le dieron alcance y al detener la camioneta, el hombre bajó y trató de correr, pero fue detenido.
Al entrevistar a los pasajeros, dijeron ser de otras nacionalidades y que el chofer los trasladaba con destino a Piedras Negras, Coahuila, para luego pasarlos a los Estados Unidos.
Los elementos de la Policía de Monterrey entregaron a las 25 personas al Instituto Nacional de Migración, los cuales dijeron ser procedentes de Honduras, Guatemala, El Salvador, Ecuador y Venezuela.
El detenido fue puesto a disposición de la Fiscalía General de la República, por los delitos que le resulten al ser detenido en el traslados de inmigrantes.