FRONTERA, COAHUILA.- Con el objetivo de reforzar la seguridad en Frontera, se hizo la entrega oficial de 5 unidades de Protección Ciudadana, con la particularidad de que 2 de ellas son patrullas rosas que serán manejadas únicamente por mujeres; el motivo es generar un ambiente de proximidad social en la vigilancia, sin embargo, estarán auxiliados por elementos de Seguridad Pública para asegurar la protección de la ciudadanía.
El edil Roberto Clemente Piña resaltó que, la llegada de estas nuevas patrullas se suma a las 10 que anteriormente se habían adquirido; esto con la finalidad de mantener a Frontera con buenos índices de seguridad de acuerdo con el ejecutivo de Seguridad Pública del Estado.
“Lo que hace un ejercicio de protección ciudadana es patrullar la ciudad constantemente, las unidades educativas, del sector salud, todo lo que tiene que ver con la ciudad, ya está segmentada o dividida la ciudad, bien zonificada, para que la patrulla tenga su trabajo”, mencionó el alcalde.
El fin es crear un ambiente seguro y de cercanía de la gente con las corporaciones de seguridad, mas estas patrullas son un brazo de Seguridad Pública quienes se encargarán de perseguir los delitos percatados o reportados a las unidades de Protección Ciudadana.
Destacó que, las unidades rosas se desplegarán por las colonias de Frontera desde las 6 de la mañana, hasta las 12 de la noche y estarán comandadas exclusivamente por mujeres quienes priorizarán a reportes también del mismo sexo.
Roberto Clemente Piña, agregó que estas unidades llegaron con una inversión de cerca de 3 MDP, y fueron facilitadas por parte del equipo de GIMSA; además de que espera sumar 2 unidades rosas más durante los próximos meses.